Contacta con taller:
964 20 71 86

8 señales de un embrague en mal estado

8 señales de un embrague en mal estado

El embrague es una parte clave de una transmisión manual que le permite cambiar de marcha. Si no funciona correctamente o alguna parte del sistema de embrague está dañada, experimentará problemas y podría provocar problemas de transmisión aún más importantes.

Hay señales que le avisan cuando es posible que su embrague no esté funcionando correctamente o tenga algún tipo de daño. Estos son 8 de los síntomas más comunes de falla del embrague:

1. Aceleración débil

Si su motor está acelerando pero el vehículo no parece acelerar adecuadamente, esto podría ser una señal de un problema con el embrague o algún otro tipo de problema de transmisión que querrá que lo inspeccionen lo antes posible.

Este síntoma es el más típico y además fácil de detectar. El desgaste del disco del embrague provoca que al acelerar, el disco patine y no salga con fuerza el coche. Esto cuando tiene mucho desgaste el disco del embrague se observa enseguida, acelerando fuerte el coche parece que no tiene fuerza en la salida.

2. Engranajes abrasivos

Si las marchas rechinan mucho cada vez que intentas cambiar (o cuando cambias hacia o desde marchas específicas), es probable que algo dentro del sistema de embrague esté fallando. Podría ser que el conductor simplemente no cambia con suavidad o no presiona el embrague a fondo. Cuando el chirrido es persistente, independientemente de qué tan suavemente haga los cambios, es probable que se trate de un problema con el embrague.

3. Pedal de embrague flojo

Cuando el pedal del embrague se siente muy flojo y débil (como cuando lo pisas y cae al fondo con poco o ningún esfuerzo), entonces esto es definitivamente una señal de que el disco del embrague está desgastado o que hay un problema en alguna parte del embrague.

4. Pedal de embrague pegajoso

Por otro lado, es posible que sienta que el pedal del embrague está un poco «pegajoso». Es posible que sea necesario mucho más esfuerzo de lo habitual para presionar hacia abajo o que se atasque y mantenga el embrague abierto demasiado tiempo cuando se presiona el pedal.

5. Otros ruidos

Además del chirrido, es posible que notes otros ruidos extraños cuando tienes problemas con el embrague. El pedal puede chirriar o puede escuchar chirridos y chirridos cada vez que cambia. Cualquier ruido inusual debería ser motivo de preocupación. Haga que un especialista en transmisiones revise su embrague y transmisión antes de que generen problemas mayores.

6. No cambia de marcha

Obviamente, cuando el vehículo no cambia ninguna marcha o se desliza entre ciertas marchas, esto es una clara señal de problemas con el embrague u otros problemas de transmisión que deben abordarse.

7. No se mantendrá en marcha

Puede que esto no sea un problema del embrague, pero definitivamente no es bueno cuando su vehículo no mantiene la marcha o se sale de la marcha con regularidad mientras conduce. No es seguro y es una señal común de daño en la transmisión.

8. Olor a quemado

disco embrague
Disco de Embrague

Los engranajes rechinantes y un embrague con problemas, generalmente resultarán en una mala fricción entre metal y metal. Esto puede desprender un claro olor a quemado. Al igual que con los ruidos extraños, cualquier olor inusual mientras conduce debería hacer que desee que inspeccionen su vehículo lo antes posible.

Estos son sólo algunos de los signos comunes de falla del embrague y otros problemas relacionados con la transmisión. Si nota alguno de estos síntomas o cualquier otra cosa extraña mientras conduce su vehículo, llámenos hoy al Taller Hnos. Pitarch en Castellón de la Plana al 964 20 71 86 para programar una inspección de transmisión gratuita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad